lunes, 15 de febrero de 2010

operaciones basicas





Uso de las hojas de calculo

se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.

Libros en excel
Hoja de calculo


Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007.

Hojas en excel

Las hojas de excel constan de:* Máximo de 65.536 filas.* Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas).* Permiten 16.777.216 celdas.* Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puede contener una o más hojas de cálculo.Una hoja de cálculo Excel permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez, modelando o simulando situaciones, pudiendo analizarlas gráficamente.

Filas en excel


Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel 97 van desde el 1 hasta el 65.536.

Columnas en excel

Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

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